Skip to content

Mejores CARNICERÍAS en Mar del Plata

carnicerias en Mar del Plata

La pandemia con su consecuente cuarentena y la catarata de locuras que nos han sucedido este año nos ha dejado muchas experiencias nuevas y muchos aprendizajes.

Una de las cosas que he introducido en mi vida son las compras online, pero no em refiero a comprar una camisa, sino a las compras del almacén pero hechas en una tienda online.

Creo que es un hábito que voy a mantener (seguiré comprando en el almacén de mi cuadra) pero las compras grandes del mes las haré online.

La cuestión es que en estos 8 meses he descubierto muchos lugares que si no fuera por su presencia online no los habría encontrado nunca. Por ejemplo algunas de las mejores carnicerías en mar del plata.

Qué tenemos en cuenta para elegir las mejores carnicerías de la ciudad

Más de uno nos dirá: la carnicería de Pepe a la vuelta de mi casa es mejor. Y probablemente lo sea. Pero no podíamos recorrer todas las carnicerías de la ciudad en busca de la mejor, por lo que analizamos las carnicerías que tienen presencia online y cumplen con algunos requisitos más.

Calidad de la carne: obviamente empezamos por el producto. Carnes de ternera, NO feedlot, tiernas, frescas y de gran sabor.

Variedad de productos: buscamos carnicerías que tengan excelentes productos de cerdo, granja, preparados (milanesas, embutidos, chacinados, etc).

Cortes Gourmet: estar a la moda y en sintonía con las últimas tendencias del marketing es parte necesaria para ser el mejor.

Tener en mostrados cortes “gourmet” o no tradicionales en Argentina como el T-Bone (lomo con hueso), Tomahawk (bife ancho con toda la costilla) suma muchos puntos.

Atención online: redes sociales activas, comunicación con clientes en línea, envios a domicilio, todas acciones que le dieron un valor aumentado a la carnicería tradicional en tiempos de pandemia.

Top 5 mejores carnicerías de Mar del Plata

Alonso Carnes:

Carne de primerísima calidad envasada al vacío (otra gran tendencia en el mundo de la carne). Cortes tradicionales ideales para el asado.

Lo mejor:

Dos cosas me gustaron de esta carnicería, la primera fueron los cortes porcionados (3 bifes de chorizo en un paquete) y la segunda los blend de carne para hacer hamburguesas (vienen 10 bolas de carne listas para dar forma o bien para preparar smash burgers en casa).

  • Dirección: Victoriano Montes 2831

NOTA: Nosotros compramos en tualmacén.com.ar los chicos brindan un servicio de primera y tienen carnes Alonso).

Porsilapego carnes:

Porsilapego es una carnicería de barrio “casi” como la de toda la vida, pero con un cuidado por los detalles y la atención que la han hecho muy famosa durante la cuarentena.

Lo mejor:

Enorme variedad de cortes de carne, incluyendo los mencionados como el Tomahawk (ya se, es el bife con costilla de toda la vida pero la presentación vale mil).

Mucho producto de granja, cerdo y preparados como milanesas de pollo, ternera, cerdo, achuras, embutidos, chorizos, etc.

  • Dirección: Teodoro Bronzini 299

Pampa y Novillo:

Excelente carnicería que ha llevado su presencia online un paso más adelante con una tienda online de carnes.

Lo mejor:

Todo lo que tienen en la carnicería del barrio lo venden online y lo envían a domicilio. Cortes de carne de novillo, chori y morcillas, pollos de campo, milanesas, embutidos, etc.

  • Tienda: https://www.pampaynovillo.com.ar/

Carnicerías Raffe:

Y sí, una de las más grandes de Mardel tenía que estar. Y es que en estos meses han hecho las cosas muy bien apostando por la venta online y un ecommerce digno de admirar.

Con 14 sucursales seguramente alguna tengas cerca de tu casa.

Lo mejor:

Una de las cosas que más nos ha gustado son los packs o combos (vende por ejemplo combo asado: dos o tres cortes de novillo ideales para hacer a la parrilla como vacío, asado de tira y chorizos).

  • Tienda: https://raffe.com.ar/

Carnicería El Condor:

Otra carnicería de barrio que se ha esmerado en brindar un servicio excelente en el momento que mas lo necesitamos.

Carnes de novillo, cerdo, achuras, embutidos, y todo lo necesario para el asado del domingo.

Lo mejor:

Tienen una enorme cantidad de productos preparados muy buenos (las milanesas de pollo rebozadas con semillas son excelentes).

  • Dirección: Alvarado 1205

NOTA: ninguna carnicería nos ha pagado nada, son las que mejor respuesta nos han dado durante la pandemia. Si nos hemos saltado alguna por favor escribirnos cuál y por qué debe ser incluida y con gusto lo haremos.