Skip to content

Coworking en Mar del Plata ¿Cuáles son los mejores?

Elegir un espacio de trabajo puede ser el primer gran paso en el largo y arduo camino del éxito de un emprendimiento. El problema como en la mayoría de los casos suele ser el salto económico que significa pasar de trabar en casa a alquilar un espacio.

Con la mente puesta en dar solución este problema, en la última década han surgido los denominados “coworking” en este artículo veremos de qué se trata y cuáles son los mejores coworking de la ciudad.

¿Qué es un Coworking?

Se trata de grandes espacios de oficinas que trabajadores independientes y emprendedores pueden co-alquilar a fin de compartir gastos, conocimientos, crear comunidad y obviamente contar con un espacio de trabajo diferenciado.

¿Por qué es una buena idea el Coworking?

Trabajar desde casa está buenísimo, el problema se presenta cuando tener la oficina en casa nos dificulta despegarnos del trabajo. Dormir, comer y pasar el rato en el mismo espacio donde trabajamos puede tener efectos negativos tanto en el rendimiento diario como en nuestra salud mental.

A esto se le suman problemas propios del espacio de trabajo: en casa es difícil, incomodo y poco profesional recibir clientes y tener reuniones, si necesitamos espacio de almacenamiento el hogar no es el lugar indicado, y la concentración se puede ver afectada por las distracciones propias de nuestro hogar.

Por el contrario, un espacio de coworking tiene algunas ventajas importantes:

  • Nos permite tener una oficina o taller por una fracción del precio de un alquiler.
  • Diferencia nuestro espacio de trabajo del hogar y nos permite tener un horario de trabajo.
  • Evitamos el aislamiento que genera trabajar en casa, conocemos nuevos emprendedores y tenemos más contacto con otras personas en la misma situación.
  • Contamos con un espacio físico donde reunirnos con clientes y proveedores.
  • Participamos de eventos organizados por el espacio alquilado.

Ahora sí ¿Cuáles son los mejores coworking en Mar del Plata?

Indie Coworking

Este espacio es uno de los mejores de la ciudad. Cuenta con internet wifi por fibra óptica de alta velocidad, sala de reuniones, lockers, cafetería, sala de impresiones, seguridad, espacios comunes y todo lo que se necesita para trabajar con tranquilidad.

Los precios varían de acuerdo al tipo de membresía elegida.

El modelo de membresía más económico se denomina Flex, consiste en un espacio de trabajo en un escritorio compartido, se puede alquilar para una, dos, o cuatro personas y su precio va desde $ 4.280 pesos por mes hasta $ 14.500 pesos para 4 personas.

Sitio web de Indie Coworking: https://indiecoworking.com.ar/

Ayana Coworking

Un espacio de trabajo fino y relajado, cerca del mar ni muy grane ni muy pequeño, ideal para emprendedores en solitario o pequeños emprendimientos de pocos socios.

Por el momento se encuentra tomando reservas, en cuanto actualicen información estaremos actualizando este informe con precios y todo lo que ofrece este espacio de trabajo compartido.

Sitio web de Ayana Coworking: https://ayanacoworking.com/

Loft Coworking

Un espacio ideal para no sentir tanto la transición entre trabajar en el hogar y alquilar un espacio.

Se trata de una casa dividida en varios sectores donde podrás encontrar un espacio de trabajo cómodo, buena compañía y todo lo necesario para crecer con tu emprendimiento.

Sitio web de Loft Coworking: http://www.loftcoworking.com.ar/

Espacio 45

Un espacio de oficinas compartidas pensado y diseñado para profesionales. Cuenta con internet wifi de alta velocidad, secretaria, sala de impresiones, sala de reuniones, y escritorios individuales.

Espacio 45 es ideal para profesionales que ejercen en forma individual como martilleros, contadores, arquitectos, abogados, etc.

Sitio web de Espacio 45: https://www.espacio45.com.ar/

Ola Cowork

Un espacio ubicado sobre la avenida Constitución con muchas comodidades y opciones de precios para emprendedores en solitario o grupos de trabajo.

Cuenta con bicicletero, cafetería libre, mensajería, limpieza y lockers para guardar tus pertenencias.

Una de las mejores cualidades de este lugar es la posibilidad de participar de charlas y workshop para emprendedores, lo que puede ser muy útil no solo para potenciar e incrementar tus conocimientos sino también para hacer un buen networking, conocer gente de tu ambiente y conseguir nuevas oportunidades.

Sitio web de Ola Cowork: https://olacowork.com/

Estos son solo algunos de los mejores coworking en Mar del Plata, si conoces algún otro dejanos un comentario y con gusto lo agregaremos a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *