Skip to content

¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en Mar del Plata?

Hace unas semanas un amigo se tuvo que mudar y en la búsqueda de departamentos hicimos un mini relevamiento forzado sobre los precios de alquileres en la ciudad.

Antes de empezar aclaramos que en este artículo hablaremos sobre los precios de alquileres en Mar del Plata para vivir todo el año, es decir por contratos de 36 meses (según dispone la nueva Ley de alquileres).

NOTA: en próximos artículos veremos cuánto cuesta alquilar para estudiantes y (Dios mediante) se resuelva que pasará con la temporada de verano 2021 analizaremos los precios de alquileres en temporada.

Entonces, cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata

Lo cierto es que buscando departamento para alquilar uno se puede encontrar con cualquier cosa, desde precios exorbitantes, requisitos inexplicables, condiciones de contrato muy desfavorables y departamentos que han vivido 50 temporadas y no les han cambiado ni el calefón.

Más allá de esa catarata de mala onda que acabo de tirar, lo bueno de nuestra ciudad es que hay muchísimos departamentos en alquiler y mucha gente bien predispuesta a alquilarlos.

Cuánto cuesta alquilar un MONOAMBIENTE en Mar del Plata

Se pueden conseguir monoambientes bastante buenos en un rango de precios que van desde los $ 12.000 (U$D 155) hasta los $ 18.000 (U$D 230).

Cuánto cuesta alquilar un departamento DOS AMBIENTES en Mar del Plata

Un departamento con un dormitorio tiene un precio mensual que puede comenzar en $ 20.000 (U$D 260) llegar hasta departamentos de más de $ 50.000 mensuales.

Cuánto cuesta alquilar un departamento TRES AMBIENTES en Mar del Plata

Los departamentos con dos dormitorios tienen un valor mensual que comienza en $ 32.000 (U$D 415) y puede llegar a superar los $ 85.000 mensuales.

NOTA: estos valores son los que se obtienen buscando a través de inmobiliarias. Obviamente siempre habrá más económicos y mucho más caros, pero es un buen promedio a tener en cuenta si estás buscando departamento para vivir todo el año en Mar del Plata.

Cómo conseguir departamentos baratos en Mar de Plata para alquilar

No existen trucos, pero mi recomendación es que busques alquiler por dueño directo. Y para conseguirlo podés hacer dos cosas:

La primera es caminar y caminar por la zona donde te quieras mudar y preguntar a porteros de edificios y buscar carteles en los balcones.

La segunda es comprar el diario de otra ciudad (Necochea, por ejemplo) y buscar los alquileres que ahí salen publicados. Es probable que muchos de ellos sean por dueño directo.

Hasta acá este pequeño informe sobre cuánto cuesta alquilar un departamento para vivir en mar del plata, nos vemos en el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *