Skip to content

El Sochori de Dorapa ¿El mejor choripán de Mar del Plata?

mejor choripán de Mar del Plata

Un choripán en una mano, una coca en vaso de plástico en la otra, y poco más se necesita para ser feliz un ratito. Ese concepto ha hecho de El Sochori de Dorapa un bar/restaurante/parrilla más que reconocido en nuestra ciudad.

Esta semana vino un amigo de Tandil a pasar unos días a Mar del Plata y buscando qué comer y dónde, decidimos probar un buen choripán y si un restaurante tiene Sochori en su nombre, debería ser bueno.

Basándonos en esa lógica nos dimos una vuelta por El Sochori de Dorapa, un bar ubicado en Juan B. Justo esquina Dorrego, una ubicación que a priori parecería un tanto alejada del turismo y de las zonas más populares de la ciudad, pero que al ver el estadio tan cerca entendemos el por qué.

Pedimos 2 chori, una hamburguesa completa y un sándwich de milanesa completo, como para probar los platos más representativos de la carta.

¿Es el mejor choripán de Mar del Plata?

Lo cierto es que el sabor del chori depende del contexto, el mismo choripán delicioso que comemos a la salida de la cancha, pero antes de entrar a laburar, probablemente no sería igual de agradable.

Aun así, el choripán que comimos estaba riquísimo, un pan francés clásico, muy fresco, un chori puro de cerdo sabroso, sin pedazos de grasa dura y con un chimi correctísimo. Ya en casa le agregué un chimichurri picante que tengo hace rato y combinaron perfectamente.

Una mención especial debería llevarse las papas fritas. Finitas, largas y cocidas perfectamente, crocantes por fuera y puré por dentro. Algo difícil en un lugar donde se vende tanta cantidad de papas por día.

Para ir culminando tanto la milanesa como la hamburguesa muy correctas, obviamente no son las mejores de la ciudad ni mucho menos, pero son muy ricas y para quienes no desean comer choripán se presentan como una excelente alternativa.

En conclusión, es difícil saber si es el mejor de la ciudad, lo que si es seguro es que es muy rico, un choripán que vale la pena probar.

En total por los 2 chori, la hamburguesa, la milanesa y las papas gastamos $ 1480 (unos U$D 17).