Skip to content

Las mejores EMPANADAS en Mar del Plata

empanadas en mar del plata

El 4 de abril de 1820, el gran héroe Martín Miguel de Güemes dispuso la compra de empanadas para recibir a las tropas que arribaban provenientes de Tucumán. Por ese motivo, en Salta, el 4 de abril es el Día de la Empanada Salteña.

Cita del libro “La comida en la historia Argentina” de Daniel Balmaceda

Lo cierto es que las empanadas son parte de nuestro ADN, las comemos desde siempre, jamás han pasado ni pasarán de moda, y siempre serán una de nuestras comidas favoritas.

En este informe te contamos cuáles son las mejores casas de empanadas en Mar del Plata desde nuestro punto de vista y paladar.

Las 3 mejores empanadas de Mar del Plata

Las de carne de Rabona

Ya hablaremos de Rabona más a fondo en otro artículo, es una de las mejores pizzerías de mardel sin dudas, cocinan con horno de barro lo que les da a las empanadas un punto crocante por fuera, pero blanditas por dentro, con un relleno de carne cortada a cuchillos super jugoso y delicioso.

Ver más  Receta de ALFAJOR MARPLATENSE

Las de carne fritas de La Negra Simona

Masa gruesa y resistente, sabrosa, de gran tamaño, fritas a la perfección y con un relleno de carne picada, cebolla, comino y algún otro condimento que las caracteriza pero que no he podido identificar.

Las de Jamón y queso de Parliamo

Ya hablé de Parliamo en este artículo, y mencioné las empanadas de jamón y queso que (para mi) son las mejores de Mar del Plata. Hechas al horno, con una masa criolla crocante en las puntas, con un relleno de mozzarella sabrosa y tropezones de jamón cocido de buenísima calidad. No explotan de relleno, tienen el justo y necesario para que estén riquísimas, pero sin empalagar.

Seguramente nos quedan afuera empanadas muy buenas, pero para hacer un top 3 de empanadas en mar del plata creo que las mencionadas están muy bien y si estás buscando algún lugar para pedir comida en una juntada podes confiar en estas tres opciones con los ojos cerrados.

Y para vos ¿Cuáles son las mejores empandas de Mar del Plata?