Skip to content

Jojoto Mdq: comida venezolana en Mar del Plata

Después de muchas vueltas comenzamos finalmente con la sección de delivery en InsideMdp y en este caso para dar relevamiento a Jojoto, una casa de comidas venezolana donde es posible probar algunas de las recetas típicas de las tierras bolivarianas.

Aunque por lo general cuando pedimos comida solemos recurrir a las hamburguesas (que por cierto hay muchas y muy buenas en nuestra ciudad) para empezar esta categoría queríamos arrancar con platos que salieran de nuestra zona de confort.

Por esta razón decidimos probar la comida de Jojoto, acá va el resumen de lo pedido y qué nos ha parecido.

Jojoto: arepas, empanadas venezolanas y tequeños

El pedido que hicimos fue el siguiente:

  • 1 empanada de pollo mechado
  • 1 empanada de salchicha guisada
  • 1 empanada de salchiqueso
  • 1 empanada 3 en 1
  • 1 arepa de salchicha guisada
  • 1 arepa especial pabellón
  • 6 tequeños de queso blanco

 Los tequeños:

Son quizás la preparación más conocida y difundida en Argentina y el mundo, se trata de tiritas de queso blanco envueltas en masa de harina de trigo y fritas.

Poco para decir al respecto, masa, queso fundido y fritura, nada puede malir sal. Son un excelente aperitivo e ideales para acompañar una buena cerveza (entiendo perfectamente porque las cervecerías los han adoptado en sus cartas).

Las empanadas:

Lo primero que hay que hacer es olvidarse del concepto de empanada Argentina, sobre todo a la hora de calcular las porciones. Con dos empanadas una persona promedio se llena.

Las empanadas son grandes, con mucho relleno, con una masa frita muy gruesa (en relación a lo que son nuestras empanadas) y con sabores a los que, al menos nosotros, no estamos costumbrados.

Una gran cantidad de salchichas cortadas finas, mucho sabor y la presencia de la fritura muy protagonista, super llenadoras.

Las de pollo mechado también son ricas, aunque el pollo pasa un poco desapercibido dentro de una masa muy presente en cuanto a sabores y textura.

Las arepas:

Las arepas son pequeños panes hechos con harina de maíz, firmes y sin miga, que se abren a la mitad (como un bolsillo) para contener rellenos de lo más variados.

En este caso una tenía carne desmenuzada, porotos negros y queso venezolano (un queso blanco con un sabor muy suave). Muy rico realmente, llenador al extremo y con un relleno más que abundante.

Conclusión:

Jojoto es un excelente restaurante de comida venezolana, con preparaciones muy bien hechas, platos típicos de la gastronomía venezolana bien ejecutados, sin escatimar ingredientes ni cantidades.

Ideal para quienes desean disfrutar de sabores diferentes y preparaciones llenadoras (muy recomendables en invierno).

La comida llegó super caliente, bien presentada y muy puntual.

NOTA: calcular bien las porciones. Nosotros pedimos demasiado para dos personas, una empanada y una arepa por cabeza es mas que suficiente.

Precio: para el pedido gastamos $ 1180 pesos (16.85 dólares)

Nota: tomamos las fotos prestadas porque las que sacamos salieron como el cu**.

Instagram de Jojoto