Skip to content

Las mejores Donuts de Mar del plata

Aunque todos conocemos las donuts o donas desde hace décadas por Los Simpson y en general por toda la cultura Norteamericana en torno a estas rosquillas, no fue hasta hace unos pocos años que se comenzaron a comercializar en nuestro país y particularmente en nuestra ciudad.

Desde chico siempre me han resultado atractivas por su formato, un disco de masa con relleno de mermelada o chocolate, cubierto por glaseado de distintos sabores resulta bastante apetitoso.

Hay una escena de Friends donde Joey se mancha la camisa recién prestada con una dona que rebalsa de mermelada y realmente dan ganas de comerlas.

Hoy en día hay muchísimas panaderias que venden rosquillas, por lo general fritas y hechas con una masa muy similar o igual a la que acostumbramos a comer como bolas de fraile.

Pero en los últimos 4 o 5 años se han abierto distintos emprendimientos que se basan exclusivamente en la venta de bollería de este tipo y café.

En esta lista veremos algunos de los mejores lugares para comprar Donuts en Mar del Plata.

Go Company:

Fueron las primeras que probé en Mar del Plata (no sé si habrán sido los pioneros en la ciudad).

Es una cafetería muy estilo americano, pequeña, con las donuts exhibidas y una pequeña barra para disfrutar el café, aunque se trata en esencia de un café al paso.

Bs As 2606

Córdoba 1628

La Rioja 1743

Colón 2883

Precio por Dona: desde $ 60 (U$D 0.82)

Hansen Donas:

Donas y café estilo Starbucks, especialistas en rosquillas y en cafés que parecen postres. Local pequeño, con exhibidores tipo panadería, mucha variedad de donas, desde las más clásicas hasta algunas muy buenas como las de Kinder (edición limitada).

Tucumán 2827

Precio por Dona:hasta $ 90 (U$D 1.23)

Broklyn Donuts:

Lo conocí hace poco porque abrieron un local cerca de casa. Donuts muy clásicas al estilo yanqui, aparte de las glaseadas hay que probar las rellenas (vienen rellenas con Nutella, mermelada de frambuesa, frutos del bosque).

Moreno 3558

Av Jara 186

Precio por dona: desde $ 35 (U$D 0.48)

Take a break:

Cafetería con especialización en Donuts. De todas las mencionadas la que mas variedad he probado (una amiga trabaja ahí).

Muy ricas las rosquillas, sobre todo las rellenas con mermelada de manzana. Tienen más de 30 variedades diferentes.

Diagonal Pueyrredon 3143

Precio por dona:

Estos son los lugares que conozco y he probado , si conoces otros dejanos un comentario y lo agregamos.