Skip to content

Las mejores hamburgueserías de Mar del Plata

Nos encanta discutir sobre comida asique en este informe hablaremos de las mejores hamburgueserías de Mar del Plata.

Así como sucedió con la cerveza artesanal, las hamburguesas están viviendo su época dorada con miles de pequeños y medianos emprendimientos gastronómicos que, desde el día uno, ponen su foco en un solo elemento: el producto.

Esto ha llevado a que en nuestra ciudad se encuentren muy buenas hamburgueserías y las mismas tengan gran éxito incluso compitiendo con gigantes como McDonald’s y Burger King.

Qué elementos hacen a una buena hamburguesería

Como dijimos antes el producto, la hamburguesa, es el principal protagonista de las hamburgueserías modernas. La carne, el pan, salsas, toppings, todo forma parte de una nueva ciencia “hacer una buena hamburguesa”.

El medallón de carne está conformado por blend de carnes propio del local, mezclas de cortes diferentes y porcentajes de grasa y carne que juegan papeles fundamentales en el sabor, jugosidad y textura de la hamburguesa.

El pan, de papa, de batata, tipo pretzel o brioche, panes que acompañan en sabor, que no se desarman, que contienen perfectamente todo lo que va por dentro.

Y la mejor calidad en topings y salsas: panceta de lujo, cheddar exquisito, verduras frescas y salsas secretas.

Después del producto viene el ambiente. Lugares relajados, no muy grandes, con iluminación justa, mesas compartidas en la mayoría de los casos, buena onda, música y cerveza tirada.

Top mejores hamburgueserías de Mar del Plata

Viejo Dave:

No se si es la primera de Mardel, pero es la primera que yo probé y una de las que más he repetido a lo largo de los años.

Su menú simplifica todo, clásicas (lechuga y tomate, jamón y queso, completa, etc), las modernas (panceta y cheddar, cebolla caramelizada, etc) y las especiales (quesos ahumados, salsa de pickles, bondiola desmenuzada, etc).

Para acompañar papas fritas, batatas fritas y ensalada de rúcula y tomates cherry.

Barcelona:

Otra excelente hamburguesería excelente de nuestra ciudad con un menú bastante completo que incluye hamburguesas, sándwiches estilo americano, salchichas alemanas y un par de pizzas.

Ver más  La RUTA de la cerveza: las 5 mejores CERVECERÍAS en Mar del Plata

Las hamburguesas son grandes, con un excelente blend de carne, bien cocidas y con nombres muy originales.

Mi preferida y la de muchos es la Steerling Cooper, básicamente se trata de la típica hamburguesa con cheddar, bacon y salsa barbacoa.

La Hamburguesería MDQ:

La hamburguesería es la fiel representación de los restaurantes de hamburguesas modernos. Mesas grandes para compartir, cerveza artesanal, hamburguesas protagonistas y nada más.

En su menú cuenta con hamburguesas clásicas: completa (lechuga, tomate, jamón, queso y huevo), la americana (panceta, cebolla morada, queso cheddar, lechuga, tomate y huevo), mejicana (pico de gallo, guacamole, cheddar y nachos).

También tiene hamburguesas especiales como “La provo” (provoleta, cherris, pesto y ali oli), o la “francesa” con queso brie y rúcula.

Mambrú pizzas y hamburguesas:

Quizás sea un lugar mas conocido por sus excelentes pizas, pero la verdad es que desde hace años (antes de que fueran moda) mambrú ya hacía hamburguesas espectaculares.

El ambiente es muy agradable y el trato siempre hace la diferencia. En su carta tiene varias hamburguesas muy buenas.

La ahumada (mi preferida) hamburguesa de carne ahumada, panceta, queso, cebolla caramelizada y salsa de queso.

También es muy buena la BBQ una hamburguesa de carne de cerdo cocida en salsa barbacoa acompañada con cheddar, panceta y cebolla morada.

Torombolo:

Esta hamburguesería lleva unos cuantos años en el rubro, yo la descubrí hace pocos meses y me ha encantado. Sus hamburguesas son riquísimas pero los aros de cebolla son espectaculares.

Tienen 4 hamburguesas diferentes: Cheche Burger (doble cheddar y crema dijon), Classic (panceta, cheddar y huevo a la plancha), Galáctica (cheddar, panceta, cebolla caramelizada y bbq) y Mavericks (queso, panceta, cebolla crispy y salsa).

Me quedan muchas afuera, y faltan las más populares y polémicas como Macdonald, Burger King y Dean and dennys.

Para vos ¿Cuál es la mejor hamburguesería de Mar del Plata?