Skip to content

Las mejores pizzerías de Mar del Plata

mejores pizzerías de Mar del Plata

Toda la herencia italiana que corre por nuestras venas nos hace amar la pizza, tanto como las hamburguesas, justo por debajo de un buen asado, pero incluso más que un plato de pastas.

Por eso es tan difícil elegir la mejor pizzería de cualquier ciudad de Argentina, mucho más en Mardel donde tenemos pizza de todos los tipos y gustos.

Qué analizamos en una pizza para saber si es buena

  1. La masa: para muchos la parte más importante de la pizza. Media masa, a la piedra, tipo napoletana, la tendencia actual es hacia las masas de larga fermentación con mínimo uso de levadura y jugando con el tiempo como factor clave para una masa exquisita.
  2. La salsa: desde la simpleza de la salsa napolitana y sus tomates triturados sin más, hasta la clásica salsa con cebolla y orégano, todos coincidimos que la sala debe aportar sabor y humedad, sin opacar la masa y la muzzarella.
  3. La muzzarella: queso fresco, mientras mayor sea la calidad y cremosidad, mejor será la pizza, quizás el elemento más fundamental de cualquier pizza.
  4. Extras: creemos que la pizza, al igual que todo en la vida se debe comer como más nos gusta, la pizza por definición es masa, salsa, muzzarella, pero también nos gusta, de vez en cuando probar cosas nuevas, anchoas, morrones, rúcula, ¿anana?

Top 5 las mejores pizzerías de Mar del plata

Rabonna: creo que des las pizzas de Mardel rabona hace la más parecida a la Napoletana. Una masa exquisita, cocida a altísima temperatura en horno de leña, con salsa de tomates frescos sin mucho condimento, muzzarella de primera calidad en la cantidad justa y un par de hojas de albahaca. Excelente Pizza y una de mis favoritas.

Don Joe: finitas, llenas de salsa y queso, todo de primera calidad. La muza de Don Joe es una de mis pizzas preferidas en todo el mundo, pero la llamada DONATO es una exquisitez, queso, panceta, ajito triturado y aceite de oliva de primera calidad, ¡magistral!

Pepe´s: quizás la versión mas porteña de la pizza en la feliz. Masa alta, crocante por abajo y suave por dentro, mucha salsa de tomate con orégano y muchísimo queso muzarella derretido encima. Un clásico de la ciudad.

La mini: no es la mejor pizza de mardel, pero es un clásico que todo turista conoce en la ciudad. La pizzería de la peatonal, la pizzería al corte, muy económica y a un excelente precio.

La Nieve: es la pizzería que más valoraciones tiene en Google, y si alguna vez has pasado por la puerta sabrás que es una de las más populares de la ciudad. Buena mixtura entre calidad y precio.

¿Cuál es tu pizzería favorita de Mar del plata?