Skip to content

Los mejores lugares para pescar de costa en Mar del Plata

Un de las cosas que más me gusta de nuestra ciudad es la enorme cantidad de actividades diferentes que se pueden hacer sin desplazarse más de unos kilómetros del centro de la ciudad.

Dentro de este contexto el mar nos brinda posibilidad de recreación y deportes de todo tipo, entre ellos, la pesca de costa de una excelente alternativa.

Qué se pesca en Mar del Plata

Nuestro Mar Argentino es rico en peces, y particularmente Mar del Plata y la zona presenta una diversidad enorme.

La pesca deportiva en la ciudad se podría dividir en dos grandes tipos, por un lado, la pesca de costa y por otro, la pesca embarcado (a la que probablemente ya le dedicaremos algún informe).

La pesca deportiva de costa en Mar del Plata se practica en la mayoría de los casos desde las piedras de las escolleras y espigones, mientras que para pescar desde la playa es necesario dirigirse hacia las playas del sur y la zona del faro.

Las especies que se pueden capturar varían de acuerdo a la época del año, mientras que en los meses fríos el pejerrey es la principal atracción para los pescadores, en la época estival se suelen capturar corvinas rubias, pescadillas, burriquetas, pez palo y brótolas.

Cuáles son los mejores lugares para pescar de costa en Mar del Plata

Escollera de Punta Iglesias:

Es uno de los mejores lugares para pescar todo el año, está en pleno centro de la ciudad, tiene muchas comodidades y es ideal para pescar tanto de día como de noche.

Los fines de semana y en vacaciones es conveniente ir de madrugada para evitar el amontonamiento de gente ya que es una zona muy concurrida.

Ver más  Top 5 mejores TEATROS en Mar del Plata

Escollera de Varese:

Toda la zona comprendida entre El torreón del Monje y la escollera de la playa Varese es una zona de piedras ideal para pescar de costa.

Requiere un poco de pericia ya que el enganche es bastante común y levantar las piezas capturadas puede ser bastante complicado también.

Playa Sun Rider:

Una playa ideal para la pesca de pejerrey durante la mayor parte del año, también es un excelente punto para comenzar con el kayak fishing pro eso también es material para otra ocasión.

Escollera Norte:

Sin dudas el mejor y mas emblemático lugar para pescar de costa en mar del plata. Una enorme escollera en la zona del puerto donde pescadores se agrupan todo el año a disfrutar del pejerrey y la variada de verano.

Es conveniente ir acompañado por alguien que conozca la dinámica de la pesca en la zona para no tener problemas con toros pescadores ya que las cañas se suelen amontonar bastante.

El Faro:

Para pescadores avanzados o para ir con un guía. El faro es una zona de playas vírgenes, de difícil acceso (solo se llega con 4×4) pero donde se pueden obtener grandes corvinas rubias, chuchos, pescadillas, y para los que buscan grandes desafíos, tiburones bacota (con devolución obligatoria).

Esos son algunos de los mejores y más icónicos lugares para pescar de costa en Mar del Plata. Después, cada lugareño tiene su pequeño point que le ha regalado miles de satisfacciones.

¡Buena pesca!