Skip to content

La RUTA de la cerveza: las 5 mejores CERVECERÍAS en Mar del Plata

cerveza artesanal mar del plata

Ya sé, ya sé. Hay un millón de artículos sobre las mejores cervecerías en Mar del Plata. Sin embargo, dudo mucho que alguno haya sido escrito por un marplatense, o incluso que las personas que los redactaron hayan visitado todas las cervecerías.

Así que vamos al tema y tratemos de, entre todos, descubrir las mejores cervecerías de la ciudad (que no son pocas).

 

CerveceríaDirecciónPuntaje GMB
La PalomaOlavarría 30634.3/5
AntaresCórdoba 30254.4/5
HopsPeralta Ramos 27014.4/5
OghamAlem 34544.2/5
CheverryOlavarría 29514.4/5

El boom de la cerveza artesanal y el fenómeno Mar del Plata

Lejos de ser una novedad, la cerveza artesanal se ha popularizado en los últimos años en todo el país.

Pero particularmente acá en mardel, este nicho ha explotado de tal forma que hoy en día, LA Feliz ofrece quizás el más amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un lugar donde tomar una birra.

Tal es así que una persona, bien podría comenzar a las 7 de la tarde con una pinta en la Paloma, y amanecer bien picado y probablemente económicamente fundido, en una cervecería distinta después de un “raid alcoholictivo” por toda la ciudad, y aún así no haberlas recorrido todas.

Vemos cuáles son las 10 mejores cervecerías en Mar del plata

La PALOMA: la más popular

La Paloma, la de Pico Monaco, la más canchera, la más visitada y ¿La mejor?

Esta cervecería abrió en 2015, en pleno auge de la cerveza artesanal y con mucha competencia ya instalada en la ciudad, y desde entonces no ha hecho más que llenarse, noche tras noche, en Enero o en Agosto.

Esto no es casualidad, es un muy buen lugar. Buena comida, buena atención, buena cerveza y precios promedio.

Es el lugar perfecto para cortar la semana un miércoles, festejar un cumpleaños o ir un rato antes del boliche.

El único problema (que no es culpa del establecimiento) es que, siempre esta lleno. No importa si vas 15 minutos antes de que abra, SIEMPRE está lleno.

Por eso si vas a visitar este lugar, te aconsejo que reserves con anticipación.

ANTARES: una veterana que no pasa de moda

mejores cervecerias en mar del plata

Antares lleva más de 20 años haciendo cerveza y mejorándola. Por eso no es de extrañar que esta cervecería fabrique algunas de las mejores cervezas artesanales del país.

Con más de 50 sucursales en todo el país, podríamos decir que hay un Antares en cada esquina.

En Mar del Plata fue la primera cervecería a la que fui y siempre me ha parecido una de las mejores tanto en calidad de producto, como en ambiente y servicio.

La comida es buena, las papas Antares son lo mejor (hace 10 años era el único lugar que las hacía, hoy las venden hasta en el chino).

Es un buen lugar para ir en pareja o incluso en familia ya que tiene un ambiente más estilo restaurante que boliche.

Si vas después de las 20 hs probablemente tengas que hacer cola para entrar.

HOPS: mi preferida

Este es el punto donde más de uno me insulta en los comentarios. Pero déjenme explicar por qué Hops me parece uno de los mejores lugares de Mar del Plata.

Ver más  Restaurante Corte y Confección Mar del Plata

Para quienes no conozcan esta cervecería, está ubicada en Av. Patricio Peralta Ramos 2701, es decir, Sarmiento y la costa.

Es un pequeño Bar – cervecería, a metros del mar, con una sola barra, unas pocas mesas y no mucho más para analizar a nivel instalaciones.

Entonces ¿por qué te gusta tanto?

La verdad es que es uno de los lugares más amigables que he conocido. No hay filas para entrar, puede estar rebalsado de gente y basta con llegar hasta la barra, pedir una cerveza y buscar un lugar donde tomarla.

La atención es buenísima, la comida está de diez (hemos pedido empanadas a las 4 de la mañana y no tienen drama con el horario).

Es un lugar donde tranquilamente podés ir solo y seguro encontras alguien con quien charlar un rato.

En cuanto a la cerveza, tiene algo así como 15 cervezas tiradas de distintos fabricantes de Argentina.

Lo mejor, tiene una máquina de fichines con cientos de juegos de SEGA Genesis.

OGHAM: la más premiada

No se si es la más premiada realmente (tal vez exageré un poco), pero si es cierto que es una de las mejores cervecerías del país y de Mar del Plata, con varias cervezas premiadas a nivel nacional e internacional.

El lugar está muy bueno, un ambiente tranquilo, muchas mesas y una barra enorme hace que sea fácil encontrar lugar.

La última vez que fui, el dueño nos hizo correr de mesa para arreglar una ventana y nos regaló un par de pintas por las molestias.

Parece una tontería, y ni siquiera es por la cerveza gratis, es que, en una ciudad con tanta oferta de cervecerías, el trato es quizás un punto diferenciador.

De esta cervecería seguramente hablemos más cuando analicemos las mejores cervezas de Mar del Plata.

Cheverry: el mejor diseño de la ciudad

Cheverry es, al igual que La Paloma o Antares, una de las más populares de la ciudad. Y con solo pasar por afuera invita a entrar.

La cervecería entera es un barril gigante (¿What?) si, sí. Un fuckin barril de madera.

Al entrar te encontrás con 3 mesas largas (ideal para una cena vikinga pero malo para quien no desea compartir mesa) y varias mesitas para 2 y 4 personas.

Suele estar lleno, pero casi siempre hay un lugarcito donde sentarse. La comida es buena (aunque no me acuerdo bien lo que pedimos la última vez).

La cerveza es de fabricación propia y tiene algunas joyitas dignas de probar. Y si te gustan los desafíos te recomiendo terminarte una copa de “Barley Wine”, una cerveza negra que parece un licor y pega como el chino Maidana en Las Vegas.

Hasta acá por ahora. Las 5 cervecerías que faltan para completar este TOP de las mejores cervecerías de Mar del plata las vamos a agregar a partir del voto y recomendación de nuestros lectores. Por eso te pregunto:

Y para vos ¿Cuál es la mejores cervecería de mar del plata?