Skip to content

Top 3 Restaurantes Italianos en Mar del Plata

Restaurantes Italianos en Mar del Plata

La gastronomía del viejo mundo es uno de los pilares de nuestra cocina criolla. Nos encanta la cocina italiana y española y eso se ve reflejado no solo en nuestras recetas sino también en la altísima categoría y calidad de los restaurantes que tenemos en el país y en nuestra ciudad.

Particularmente en Mar del Plata contamos con establecimiento clásicos que llevan décadas sirviendo platos típicos italianos y algunos un poco más modernos que han revolucionado las recetas clásicas para llevarlas a otro nivel.

En este top destacamos algunos de los mejores restaurantes italianos en mar del plata, son varios y seguramente dejemos afuera a tu preferido, si es así dejanos un comentario con tu restaurante italiano favorito y el mejor plato que hayas probado en el lugar.

Los mejores restaurantes italianos en mar del plata

CALDO restaurante:

Caldo (antes Brodo si no me equivoco) no solo es uno de los mejores lugares donde comer comida italiana en Mar del Plata, es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y punto.

Pastas caseras amasadas a mano con un toque gourmet y lo mejor de la gastronomía mediterránea pero con productos locales se unen en un ambiente hermoso y una excelente atención.

Nonna Raffaela:

Siempre me han gustado los lugares donde se come como en casa, y Nonna Raffaela tiene esa cualidad, no solo en su ambiente sino también en sus platos que, literalmente, parecen hechos por la nonna.

Lugar fácil de recomendar y quedar bien, pastas, pastas y más pastas, no hay que buscarle la vuelta. un buen vino y de postre tiramisú de la casa.

Trattoria Napolitana Vespoli:

En este tercer lugar la imparcialidad ha dictado que pongamos al restaurante más valorado en Google My Business, Trattoria Napolitana Vespoli.

Lamentablemente no lo conozco pero ya agendé una visita para después de las vacaciones porque tiene muy buena pinta.

Lo he puesto en lugar de otros que sí conozco porque tiene más de 2400 valoraciones y un promedio de 4.4 estrellas (tanta gente no se puede equivocar).

Mención especial: Parliamo Pizza e Pasta

No es un restaurante Italiano, más bien es una casa de comidas rápidas con estilo ItaloArgento (si es que eso existe).

Lo pongo en como mención especial porque es uno de mis lugares preferidos para pedir comida a domicilio.

las pastas son riquísimas, las pizzas muy buenas y mi caballito de batalla, las empanadas de Jamón y queso no se que tienen pero son excelentes, una demostración de lo simple hecho perfecto.

Nos han quedado varios afuera, pero creo que estos 4 lugares resumen bastante bien el nivel de la comida italiana en nuestra ciudad.

Para vos ¿Cuál es el mejor?