Skip to content

SUSHI en mar del plata: los 5 MEJORES lugares

Sushi en mar del plata

Cuáles son los mejores lugares para comer sushi en Mar del Plata:

Güemes 3381 

Tel: 223-560-5562

Rodríguez Peña 2656

Tel: 223-500-3777

Alvarado 2291

Tel: 223-492-1312

Av. Constitución 4079

Tel: 223-471-1880

Bernardo de Irigoyen 3947

Tel: 223-486-3313

Desde hace unos años y cada vez más el sushi se instala en la ciudad como una alternativa válida a la pizza, empanadas y hamburguesas que han reinado desde siempre en la feliz.

Esto no quiere decir que la gente deje de comer pizzas, sino que cada vez más nos animamos a comidas no tradicionales, tal como ya hemos visto en otro artículo con Jojoto y sus platos venezolanos.

Lo cierto es que lejos estoy de ser un experto en sushi, he buscado algo de asesoramiento para armar este top y para saber en qué fijarme a la hora de elegir los mejores lugares.

¿Qué tiene que tener el sushi para ser “bueno”?

En primer lugar es importante que se haga con productos frescos, sobre todo cuando hablamos de pescado.

Por suerte en Mar del Plata eso no es un problema ya que las casas de sushi cuentan con una inagotable fuente de pescado fresco los 365 días del año.

Ver más  Las mejores pizzerías de Mar del Plata

El bocado no debe ser grande, se debe poder comer de una sola vez para poder sentir todos los sabores explotar en la boca.

El arroz no debe perderse entre el gusto del pescado y la salsa de soja, sino que debe ser un protagonista más.

El sushi debe estar correctamente compactado, que no se desarme en las manos ni se salga por los lados, pero al mismo tiempo no tan compacto como para no permitir que se desarme en la boca y libere todos sus sabores.

Finalmente debe ser bonito, cada pieza de sushi debe ser agradable y bella a la vista, la cocina japonesa tiene un alto grado de arte y cuidado de lo estético.

En la media que podamos iremos recorriendo distintos lugares de sushi en mar del plata y traeremos mucho más material para actualizar este post o hacer nuevos relevamientos a los mejores restaurantes de sushi en mar del plata.